Estudió Biología Humana en Stanford University, con una Maestría en Estudios Ambientales de Brown University y Doctorado en Geografía de la Universidad de California Santa Barbara. Tiene dos estancias de posdoctorado, una en Rutgers University (Geografía) y otro en Princeton University (Woodrow Wilson School of Public and International Affairs). Actualmente es investigadora asociada “C” en el Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad y una tutora activa del Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad. Amy estudia los procesos de urbanización y deforestación tropical, e Integra diferentes tipos de datos (cuali y cuantitativos) para poder entender procesos de cambio ambiental y generar escenarios de sistemas productivos sostenibles.