Estudió la licenciatura en Medicina Veterinaria en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Venezuela, siempre con pasión por la conservación de la fauna silvestre. Vino a México por primera vez en 2010, donde realizó prácticas profesionales en la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT, y volvió en 2011 para iniciar la Maestría en Ciencias dentro del Departamento de Fauna Silvestre de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM. Convencida de que las problemáticas actuales requieren de respuestas inter y transdisciplinarias, ingresó al Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad de la UNAM, en la Ciudad de México, en el que actualmente es candidata a doctora. Su principal área de interés son los procesos de transformación que requieren los sistemas socio-ecológicos para transitar hacia la sostenibilidad. Su tesis se centra en los cambios ocurridos a partir de la introducción de sistemas de captación de agua de lluvia en dos comunidades indígenas (Wixáritari) en Jalisco, México.