¿Quieres contribuir con Oikos=?

Si en tu campo de interés tienes una idea, descubrimiento, hipótesis o inquietud que se relacione con la ecología y a la cual le quieras dar voz, o si quieres abordar un tema actual desde una perspectiva diferente, te invitamos a enviar tu propuesta.

     Aunque frecuentemente solicitamos artículos por invitación, damos la bienvenida a todos los autores que quieran enviar sus propuestas al comité editorial. Los artículos deben tener un enfoque crítico y sustentado por conocimiento científico. De ser pertinente, deben abordar de forma clara los debates actuales que existan sobre el tema. Antes de enviar cualquier propuesta, es necesario leer los lineamientos de redacción. Todo texto original será sometido a una evaluación preliminar por parte de nuestros editories, quienes determinarán la pertinencia de su publicación, y en su caso, las correcciones necesarias. Los editores trabajarán conjuntamente con los autores, en caso de que así se determine, en la mejora del texto. Se dará preferencia a textos originales que no hayan sido publicados previamente en medios impresos o electrónicos.

     Los autores autorizan a la revista Oikos= a publicar los artículos en formato físico y/o electrónico, incluido Internet (en el sitio oficial y redes sociales del Instituto de Ecología, con los créditos correspondientes).

     Para su evaluación, las colaboraciones pueden entregarse en una memoria USB o enviarse a la dirección electrónica: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., en formato Word, PDF o Pages, junto con una breve semblanza del autor o autores, imágenes (si se incluyen) y datos de contacto. Deben estar dirigidas al editor, Dr. Luis Eguiarte Fruns (Laboratorio de Evolución Molecular y Experimental, Circuito Exterior s/n, Instituto de Ecología, UNAM, 04510, Ciudad de México). De nuevo, es necesario considerar los lineamientos de redacción al momento de escribir el artículo.

     En caso de que el artículo esté en proceso de desarrollo, la propuesta debe contener: tema, propósito u objetivo, hipótesis o punto focal, y enfoque del artículo, así como un párrafo de introducción.