Diana Karina Cruz Salvador

Formación e intereses académicos

De niña siempre me gustó estar en el campo, solía hacer caminatas por diferentes partes del pueblo de mis abuelos en Hidalgo para disfrutar los paisajes, aprender de cada miembro de nuestra comunidad sobre los animales y las plantas; y cómo olvidar los programas de mi infancia con los documentales de David Attenborough y Jeff Corwin, todos ellos me inspiraron para tomar la decisión de estudiar la carrera de biología en la UNAM. Uno de mis sueños es trabajar en la conservación de vertebrados y establecer una relación de cooperación entre las comunidades indígenas y los proyectos de conservación.

 

Lineas de investigación

Me apasionan los felinos y su conservación, asimismo tengo un interés especial por la ecología de enfermedades, lo cual me parece importante para crear programas de conservación, así como brindar un mayor entendimiento de la relación que tenemos con la naturaleza.

 

Intereses personales

La danza es parte de mi esencia desde que tengo memoria, he incursionado en distintos tipos de danza como la gitana y árabe, además soy amante de aprender idiomas, conocer nuevas culturas y tradiciones.

 

Contacto

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.