Alexis Giovanni Osornio Mata

Formación e intereses académicos

Cómo le sucede a muchas personas en su infancia, tuve gran variedad de sueños y justo uno de ellos fue el de ser biólogo. Motivado, en primera instancia,  por mi padre que tenía nociones generales de la labor de un biólogo ya que también había sido su sueño y que por situaciones de la vida había podido cumplir, y en menor medida por los documentales que veía ya desde muy niño, sobre todo los de David Attenborough y su serie de documentales sobre mamíferos. Ya en preparatoria conocí a una profesora de biología completamente comprometida con la enseñanza y la investigación, que me dio un panorama más completo sobre la carrera y la que al final estableció mi interés principal en está maravillosa ciencia, la ecología evolutiva.
Así fue como ingresé a la Facultad de estudios superiores Iztacala de la UNAM. Mi meta principal es dedicarme a la conservación de poblaciones tanto en campo como en laboratorio.
 

Lineas de investigación

Las áreas de la biología que más me apasionan son las que en mayor medida pueden ser usadas para los estudios de conservación. Si bien no soy experto en ninguna de ellas, soy una persona consciente de que nunca se deja de aprender y completamente comprometido a seguir creciendo como biólogo, y así mismo, como persona. Las líneas de investigación de mi interés son las siguientes:
  • Ecología molecular
  • Sistemática
  • Biogeografía
  • Taxonomía

Intereses personales

Considero que mis gustos son muy comunes; escuchar música, leer, pasar el rato con amigos, pero lo que más me gusta es el cine, tanto como para haber sido mi segunda opción profesional.

Contacto

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.