Francisco Perera

Formación e intereses académicos

Siempre supe que quería trabajar en contacto con la naturaleza cuando creciera. Al principio soñaba en ser como Steve Irwin el cazador de cocodrilos y viajar por el mundo descubriendo y mostrando las criaturas mas asombrosas de nuestro planeta. Creo que esta pasión se despertó en mi debido a que desde temprana edad solía ir al campo con mi papá. Ya fuera en un viaje de pesca, campamento o cinegética siempre me emocionaba muchísimo los animales y lugares que pudiera encontrarme, cosa que sigue sucediendo e incluso con mayor intensidad hoy en día. Creo que no existe nada mas asombroso que poder entrar en el hábitat natural de alguna especie y convivir con ella, es una conexión única que pocas personas llegan a tener y que disfruto mucho. Debido a esta gran pasión termine estudiando la carrera de biología y ahora soy egresado de esta por parte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). He colaborado en diversos programas de monitoreo de fauna y manejo cinegético, por lo que mi formación es un tanto mas hacia el lado de la ecología y conservación aplicada mas que académica. Actualmente colaboro en el Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres tratando de aprender y sumergirme mas en el lado académico de la ecología y conservación.

Líneas de investigación

Me interesa mucho la conservación aplicada y el manejo de la biodiversidad de manera sustentable. Estoy enfocado en buscar soluciones que logren equilibrar las tareas y metas de conservación junto con los intereses humanos. Creo plenamente que, la conservación de la biodiversidad debe de tener también un enfoque social y económico, donde la gente y las comunidades que conviven con distintas especies se vean beneficiadas por la conservación de estas.

Intereses personales

Soy un apasionado de las actividades al aire libre, montañismo, escalada en roca, acampar y cualquier otra. Desde hace muchos años practico la arquería y tiro deportivo. Disfruto mucho la fotografía en especial de paisajes y fauna silvestre.

Contacto

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.