Daniela A. Cafaggi

Formación e Intereses académicos

Desde muy pequeña siempre he sentido una gran fascinación por la vida y todas su formas. Recuerdo que todo empezó con las salidas familiares al campo, cuando recogía con mi mamá pequeños insectos, hojas y flores para observar con los lentes de aumento que mi abuelo tenía en su imprenta. Nunca he sabido describirlo, me maravilla la belleza y complejidad que existe en la naturaleza, por eso decidí estudiar la carrera de biología. A partir de ese momento nunca me he arrepentido, la carrera, el trabajo en este laboratorio y las oportunidades que me ha abierto me han hecho sentir completa y feliz.

Actualmente he terminado mis materias en la Facultad de Ciencias y estoy trabajando en mi proyecto de tesis, en el cual busco conocer a las especies de murciélagos que habitan en 4 zonas arqueológicas en el estado de Yucatán, para posteriormente implementar programas de educación ambiental para su conservación.

Además de la biología, mi otra pasión en la vida es el arte. A pesar de que en algún momento de mi vida pensé que debía elegir entre una y otra, hoy he aprendido a disfrutarlas y trabajar en ambas al dedicarme a la ilustración científica.Como ilustradora he trabajado para el Instituto de Biología UNAM en la representación de flora y fauna para diversas publicaciones.También he colaborado en la ilustración de textos para educación ambiental sobre los murciélagos en la ONG Bioconciencia y con la Unidad de Divulgación y Difusión del instituto de Ecología.

• Educación ambiental
  • Divulgación científica
  • Ilustración científica

Intereses personales

• Me encanta dibujar, pintar murales, y hacer cualquier tipo de manualidades.
  • Disfruto de cualquier actividad al aire libre, me gusta hacer deportes, actualmente y desde hace varios años juego hockey sobre pasto. Además también he practicado gimnasia, parkour, telas y pole dance.