Paulina Arroyo Gerala

Formación e intereses académicos

Desde niña solo imaginé mi vida siendo Bióloga. Cuando era pequeña un grupo fue a mi escuela a platicarnos sobre especies en peligro de extinción y nos hablaron sobre la extinción del pájaro carpintero imperial. Recuerdo muy bien esa plática a pesar de que tenía ocho años porque, no voy a mentir, me quede traumada. Desde ahí desarrollé un gusto por la naturaleza y sobre todo, por las cactáceas y su conservación. Mi sueño era convertirme en una botánica, ese fue el plan hasta que entre a la carrera de biología en la Facultad de Ciencias. Durante la carrera se abrió un mundo de posibilidades y me di cuenta de que las plantas no eran lo mío y justo cuando llegó el momento de decidir a que me dedicaría, nos fueron a platicar de mamíferos, entre ellos los jaguares. Fue así que llegue como alumna al Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados Terrestres, en donde actualmente cumplo uno de mis sueños que es trabajar en la Selva Lacandona desarrollando mi proyecto de tesis. Mi actual investigación consiste en evaluar el efecto de la modificación del paisaje en la composición y diversidad de mamíferos terrestres en áreas con distintos esquemas de conservación. Gracias a mi proyecto he tenido la posibilidad de conocer gran parte de la Selva Lacandona y los resultados de mi tesis contribuirán a su conservación.