Cárol Mariana Sierra Durán

Formación e Intereses académicos

Nací en la capital de Colombia, Bogotá, en medio de la urbe lejos de cualquier contexto natural. Eso hizo que mis viajes al campo cada navidad fueran eventos muy especiales que despertaban mi curiosidad y emoción por el entorno. A pesar de eso, cuando salí del colegio no tenía idea de qué estudiar porque siempre me ha gustado mucho aprender y todas las clases me encantaban. Solo sabía que quería algo que me diera las respuestas a todo, o al menos me diera las herramientas para contestarlas. Así fue como llegué a la biología y de inmediato me enamoré de la investigación científica.

Desde segundo semestre de la carrera me vinculé con el grupo estudiantil de "Ecología de Mamíferos Neotropicales" de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), cautivada por la rareza de los murciélagos. Después de tres años vine a México, a la UNAM, a aprender de otras formas de investigación y a continuar mis estudios de licenciatura. Actualmente me encuentro desarrollando mi tesis en el modelado del avance del Síndrome de la Nariz Blanca en las poblaciones de murciélagos del norte del continente, gracias al apoyo y asesoramiento del Dr. Medellín.

Líneas de investigación

Mis mayores intereses son la ecología y la conservación, en especial de murciélagos. Los murciélagos insectívoros y carnívoros en particular me interesan, junto con sus dinámicas de alimentación e hibernación en temas como el Síndrome de la Nariz Blanca. He trabajado con ecología urbana, con mamíferos de ecosistemas de sabana para la declaración de áreas naturales protegidas y también en el tema de colecciones biológicas.

Intereses personales

Me encanta aprender, viajar, la fotografía y conocer personas.

Contacto