Graduated students

graduados

Undergraduate

Gabriela A. Borja Martínez. 2017. Roedores invasores: estructura genética de Mus musculus y Rattus rattus en Isla Cozumel, México.

Madisson A. Luna-Bárcenas. 2017. Ámbito hogareño de la rata canguro Dipodomys merriami (Rodentia: Heteromyidae) en la Reserva de la Biosfera Mapimí.   

Óscar Romero Báez. 2015Variabilidad y estructura genética del cocodrilo americano (Crocodylus acutus) y del cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) en tres poblaciones de Chiapas, México. Mención Honorífica (17 noviembre)    

Laura Sánchez Tovar. 2014Distribución geográfica del complejo de ratones Peromyscus mexicanus y cambios potenciales resultado del cambio climático. Mención Honorífica (3 noviembre)

Arturo Mendoza Martínez. 2011. Variabilidad y estructura genética del murciélago zapotero Artibeus jamaicensis en tres ecosistemas diferentes de la isla Cozumel. 

Armando Sunny García Aguilar. 2010. Evaluación de los cambios en la estructura genética de Oryzomys couesi cozumelae posterior a los huracanes Emily y Wilma en Cozumel, Quintana Roo. Obtuvo el “Premio a la mejor tesis de Licenciatura” del Congreso Mexicano de Ecología (7 abril 2011)

Edith Calixto Pérez. 2009. Dinámica de la distribución geográfica de Oryzomys couesi y Ototylomys phyllotis resultado del cambio climático.

Marco Suárez Atilano. 2009. Genética de poblaciones de Boa constrictor (Serpentes: Boidae) en Cozumel, Quintana Roo.

Aliet Rojas Santoyo. 2008. Estructura mitocondrial (d-loop) de Poecilia orri en cenotes y humedales de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Quintana Roo. 

Lindsay Hernández Nova. 2008. Patrones macroecológicos en mamíferos terrestres y murciélagos de Norteamérica y Centroamérica.

Tania Garrido Garduño.  2007.  Área de distribución y patrones de diversidad en murciélagos (Phyllostomidae) con un enfoque filogenético.

Irma González González.  2007.  Patrones macroecológicos con control filogenético.

Anahí Mejía Puente.  2007.  Diversidad genética de Oryzomys couesi en la península de Yucatán, México. 

Angélica Hernández Valdés. 2006.  Estructuración genética de Poecilia orri y Gambusia yucatana en cenotes y humedales de Sian Ka’an, Quintana Roo, México.

grupo navid 15

Postgraduate 

Ricardo A. Medina Rengifo. 2018. Gradiente altitudinal y barreras geográficas en el fenotipo y la estructura genética de la rana Boana xerophyllus en Colombia.

Gualberto Pacheco Sierra. 2017. Caracterización genética de poblaciones de Crocodylus moreletii y Crocodylus acutus en México: variación genética, filogeografía e hibridación.

Tania Garrido Garduño. 2016. Genética del paisaje del ratón espinoso Liomys pictus en dos selvas bajas de México.

Sergio Pérez Consuegra. 2016. Filogeografía de los ratones del grupo Peromyscus mexicanus en el norte de Centroamérica.

Marco Suárez Atilano. 2015. Filogeografía de Boa constrictor (Serpentes: Boidae) en México y Centro América.

Alejandro Flores Manzanero. 2014. Evaluación de la estructura y diversidad genética del mapache (Procyon pygmaeus) y coatí (Nasua nelsoni) del Caribe mexicano. Obtuvo el “Premio a la mejor tesis de Maestría” de la AMMAC (31 de octubre 2014)

Tania A. Gutiérrez García. 2013. Filogeografía comparada de Oryzomys couesi y Ototylomys phyllotis: implicaciones históricas y geográficas en la conformación de México y Centro América. Obtuvo el “Premio a la mejor tesis de Doctorado” de la AMMAC (31 de octubre 2014)

Sayra R. Espindola Barrientos. 2013. Estructura y variabilidad genética de dos especies de roedores endémicos de la isla Cozumel, Quintana Roo.

Hugo Reyes Pérez. 2012. Estructura, diversidad y diferenciación genética de Poecilia orri en sistemas acuáticos permanentes y estacionales en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Quintana Roo.

Tania Garrido Garduño. 2010. Filogeografía de la rata arrocera (Oryzomys couesi) utilizando marcadores nucleares (microsatélites).

Tania A. Gutiérrez García. 2008. Estructura genética y filogeografía de Ototylomys phyllotis.

Susette Samí Castañeda Rico. 2008. Diversidad genética de Habromys simulatus, una especie endémica y restringida al bosque mesófilo de montaña. Obtuvo el “Premio a la mejor tesis de Maestría” de la AMMAC (24 septiembre 2008)  

Elisa Fuentes Montemayor.  2007.  Efectos de borde provocados por caminos sobre las poblaciones de ratones endémicos de la Isla Cozumel.

Rodrigo Vega Bernal.  2006.  Estructura y diversidad genética de Oryzomys palustris cozumelae de la isla de Cozumel.Laura Sánchez Tovar. 2014Distribución geográfica del complejo de ratones Peromyscus mexicanus y cambios potenciales resultado del cambio climático. Mención Honorífica (3 noviembre).

© Ella Vázquez Domínguez 2018