Hugh Drummond, nombrado Investigador Emérito

El Consejo Universitario nombra profesores e investigadores eméritos

El Consejo Universitario (CU) de la UNAM designó como investigador emérito a Hugh Michael Drummond Durey, del Instituto de Ecología, considerado el padre de la ecología conductual en México.

    El Dr. Drummond es considerado el fundador de la ecología conductual en nuestro país por sus investigaciones sobre la conducta alimenticia y aprendizaje de las serpientes; la conducta social y reproductiva de las lagartijas; la dispersión natal, conflictos familiares y reproducción en aves marinas.

     Destacan sus investigaciones en la Isla Isabel, en Nayarit; sobre el fratricidio cometido por el pájaro bobo de patas azules, así como el impacto del fenómeno climático El Niño sobre esa ave. Ha impartido talleres en la Facultad de Ciencias y participado en el curso internacional Bases Biológicas del Comportamiento. De sus aulas han egresado 71 alumnos que han contribuido a formar la Escuela Mexicana de Ecología Conductual.

     Su importante producción científica y de frontera se ve reflejada en los 105 artículos —como autor único o en colaboración— en revistas como Ecology, Journal of Animal Ecology y The Quarterly Review Biology. Ha recibido reconocimientos como el Premio Universidad Nacional y el Quest Award de la Animal Behavior Society.

Extracto de: Nombran a dos profesores y tres investigadores eméritos.

 

 Leer más de nuestro trabajo