El Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre: Premio Fundación BBVA por conservar la biodiversidad

La Fundación BBVA anuncia los ganadores de sus premios a la Conservación de la Biodiversidad edición XII

Creados en 2004, estos galardones cuentan con dos premios a las mejores actuaciones para proteger el medio ambiente en España y Latinoamérica; y una tercera categoría que recompensa la labor de difusión y sensibilización en este terreno tan fundamental para el futuro del planeta. El jurado de los premios está integrado por científicos, comunicadores y representantes de ONGs.

     El Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sido premiado en la categoría de Actuaciones en Latinoamérica, “por trasladar eficazmente el conocimiento científico de excelencia a acciones de conservación particularmente significativas a través de políticas públicas”, señala el jurado.

     Gracias al trabajo realizado desde 1995 por este programa se han creado en México 20 reservas de la naturaleza que cubren millones de hectáreas, y se han puesto en marcha planes de gestión y protección de 30 especies en peligro de extinción.

     Entre estas iniciativas, destaca el desarrollo de la Estrategia Nacional de Conservación del Jaguar. En 2016, el Laboratorio logró un acuerdo histórico con el Gobierno de México para crear reservas (de hasta 2,5 millones de hectáreas) y corredores biológicos para la protección de este felino

Extracto de: La Fundación BBVA anuncia los ganadores de sus premios a la Conservación de la Biodiversidad.

Fotografía de L. Castro.

 Leer más de nuestro trabajo