Unidad de Geomática

La Unidad de Geomática hace referencia a la integración de mediciones, análisis, manejo, almacenamiento y despliegue de datos espaciales concernientes tanto a las características físicas de la Tierra como a la estructura del medio ambiente. Esta disciplina se incorpora en el Instituto de Ecología a partir de la necesidad de contar con tecnología de sistemas de información geográfica, percepción remota y modelado de dinámica ambiental a los diferentes proyectos que se llevan a cabo. La Unidad de Geomática mantiene una colaboración estrecha con los investigadores y técnicos académicos para solucionar los aspectos técnicos concernientes al tratamiento de la información geográfica, análisis de los datos espaciales, resultado del trabajo de campo. También se lleva a cabo investigación acerca de la interacción entre biodiversidad y hábitat de las especies de forma espacialmente explícita.

     Adicionalmente, contamos con un acervo constituido por cartografía digital de aspectos físicos, ambientales y biológicos; bases de datos geográficas, mapas de distribución potencial de especies, etcétera, resultado de algunos proyectos de investigación.

Misión

Brindar apoyo técnico en la obtención y análisis de datos para estudios de Ecología Espacial con énfasis en problemáticas ambientales de relevancia nacional e internacional.

Visión

Consolidarse como una unidad de referencia para la obtención de datos, y análisis en Ecología Espacial, la generación de recursos humanos y productos que contribuyan al análisis de problemáticas ambientales promoviendo el desarrollo de la Ecología Espacial en México.

 

Para solicitar servicio

  1. Podrán solicitar los servicios de la Unidad de Geomática todo el personal académico del IE y estudiantes de todos los niveles adscritos al.
  2. Llenar el “Formato de solicitud de servicio” que se encuentra en el apartado “Unidades y Servicios” en la sección Geomática, especificando el tipo de apoyo que solicita, posteriormente recibirá una notificación de recibido y la fecha de entrega de los resultados de su solicitud.
  3. Una vez llegada la fecha de entrega recibirá en su correo electrónico el producto solicitado y un link para evaluar el servicio recibido, el cual le solicitamos y agradecemos llenar para finalizar su solicitud.

Evalúa el servicio

Le agradecemos responder a las siguientes preguntas respecto al servicio solicitado con la finalidad de mejorar la atención a sus solicitudes:

  1. ¿Recibió en tiempo y forma la información solicitada?
    Si (   ), No (   )
  2. ¿La información recibida cumple en su totalidad con lo solicitado?
    Si (   ), Parcialmente (   ), No (   )
  3. ¿Que considera se debe mejorar en el servicio que se presta?