Unidad de Geomática

La Unidad de Geomática hace referencia a la integración de mediciones, análisis, manejo, almacenamiento y despliegue de datos espaciales concernientes tanto a las características físicas de la Tierra como a la estructura del medio ambiente. Esta disciplina se incorpora en el Instituto de Ecología a partir de la necesidad de contar con tecnología de sistemas de información geográfica, percepción remota y modelado de dinámica ambiental a los diferentes proyectos que se llevan a cabo. La Unidad de Geomática mantiene una colaboración estrecha con los investigadores y técnicos académicos para solucionar los aspectos técnicos concernientes al tratamiento de la información geográfica, análisis de los datos espaciales, resultado del trabajo de campo. También se lleva a cabo investigación acerca de la interacción entre biodiversidad y hábitat de las especies de forma espacialmente explícita.

     Adicionalmente, contamos con un acervo constituido por cartografía digital de aspectos físicos, ambientales y biológicos; bases de datos geográficas, mapas de distribución potencial de especies, etcétera, resultado de algunos proyectos de investigación.

Misión

Brindar apoyo técnico en la obtención y análisis de datos para estudios de Ecología Espacial con énfasis en problemáticas ambientales de relevancia nacional e internacional.

Visión

Consolidarse como una unidad de referencia para la obtención de datos, y análisis en Ecología Espacial, la generación de recursos humanos y productos que contribuyan al análisis de problemáticas ambientales promoviendo el desarrollo de la Ecología Espacial en México.

 

Solicita el servicio

Evalúa nuestro servicio